15/9/08

Una vida entre libros



Ahun tengo en mente la idea de pintar
algun dia una libreria al anochecer
con la fachada amarilla y rosa.....
como una luz en medio de la oscuridad
Vincent Van Gogh


Hace semanas que que compre este libro me atrajo la portada ,el titulo y una reseña de uno de mis pintores favoritos que encontre en la primera pagina del libro.

Hoy buscando en el estante de mis libros pendiemtes de leer cerre los ojos y cogi uno al azar, de entre tantos salio este; al principio cuando lo tenia entre mis manos pense que igual seria muy pesado de leer o muy cientifico,pero ya que lo tenia entre mis mamos comence la lectura. Y debo reconocer que me encanto Un libro sencillo y ameno de leer un viaje literario por el mundo de los libros,donde un libro te lleva o otros libros y librerias .

Es un libro para leer en una tarde lluviosa recostada en el sofa de casa y con un buen te en la mesa, un libro para disfrutar y releer mas de una vez.


Del señor Lewis Buzbee, profesor universitario, ex librero, ex comercial y voraz lector, se acaba de publicar un delicioso librito "Una vida entre libros" (Tempus Editorial) donde rememora su pasión por el libro en todos sus aspectos:

"... desde el placer de recorrer las librerías sin prisa, atentos a los cientos de promesas que esconden en cada uno de sus estantes y expositores, pasando por elgusto de abrir un ejemplar nuevo y sentir sus páginas olorosas y crujiente, a la felicidad de pasar una tarde en una butaca dejándonos llevar por la magia de las palabras".
Un paseo por la historia de las librerías desde los primeros tenderetes en plazas y mercados hasta las librerías electrónicas y grandes cadenas, aunque con lo que he disfrutado de verdad ha sido con los capítulos dedicados a su trabajo en diferentes librerías.

Ha un parrofo del libro que me encanta y me hace recordar.

Un martes lluvioso y oscuro de noviembre a media tarde,el momento ideal para estar en una libreria:La luz declinante de la tarde y el sosiego y el silencio de la hora hacen que todo parezca mas cercano: los anaqueles, los libros y los pocos clientes que se rozan con la cabeza gacha por los estrechos pasillos.

Hay un dependiente en el mostrador que contempla la calle a traves del escaparate,tomandose un respiro antes de la avalacha de ultima hora.Yo he venido a buscar un libro.